Gobierna los sentidos

Venus en Astrología médica rige los sentidos y por ello hace que la Venus en Astrología médica rige los sentidos oído, gusto y tactoforma de percibir el entorno y cómo uno se manifiesta con ellos.

Venus en la carta natal revela el estilo de citas, cómo le gusta que le enamoren y lo que lo atrae por:

  • La vista
  • El gusto
  • El tacto
  • El oído
  • El olfato

Para las mujeres, Venus muestra los rasgos por los que desea ser apreciada en las relaciones.

Si las mujeres son su preferencia de citas, su signo de Venus da pistas sobre el tipo de mujer que podría ganar su corazón.

Los ojos, la mirada

Venus nos puede ayudar a identificar en la carta natal problemas o en los ojos y la mirada. Prestemos atención en las lecturas a Venus con respecto a la salud ocular.

La piel

La piel es el órgano más visible de nuestro cuerpo, Venus nos puede ayudar a detectar alérgias que provoquen irritaciones o reacciones al azúcar (dulce), acné, rosáceas.

Las partes íntimas

Los órganos sexuales es la parte con la que Venus se manifiesta tanto a nivel de la piel como en funcionalidad y actividad.

Venus en astrología médica con estrellas  fijas negativas o poco afortunadas nos anuncia dificultad de fertilidad, necesidad de asistencia, desajustes en la menstruación, quistes, miomas.

Gustos – Adicciones

Otro detalle interesante del cual podemos tener información de Venus es a través de los hábitos que el nativo le cuesta controlar y/o evitar.

Los aspectos entre Neptuno y Venus nos puede ayudar a averiguar acerca de las bebidas azucaradas que consume habitualmente el nativo. Si no sencontramos estos astros en estrella fijas muy brillantes o con aspectos tensos entre ellos es muy posible que tengamos un caso de adicción a algún tipo de bebida dulce.

 

Autismo i/o Transtornos de la conducta

Los aspectos de Venus en astrología médica con estrellas brillantes i/o que tenga exceso de protagonismo en la carta natal, puede indicar un elevado nivel de azúcar en sangre y que por ello le haya provocado un desajuste en la conducta.

Este ha podido ocurrir o durante el embarazo, gestación del nativo o a lo largo de su vida. Normalmente se da el primer caso.

 

Venus es el planeta más brillante del cielo nocturno

Brillante y hermosa. Sólo la luna  brilla más, de hecho. Junto con Jupiter, ella es uno de los “grandes beneficos”: un planeta que astrológicamente hablando, trae un efecto principalmente positivo, pero también nos puede ayudar a buscar las cosas qu etengamos que trabajar o superar en nosotros mismos.

Venus es considerado auspicioso en la astrología védica

Con su efecto, uno obtiene felicidad física y marital. Por lo tanto, en astrología védica, el planeta Venus se considera un factor de felicidad material, felicidad matrimonial, indulgencia, belleza, arte, talento, romance, lujuria y profesiones relacionadas a lo detallado antes.

Venus es el señor de Tauro y Libra y Piscis

Es su signo más alto, mientras que Virgo es su signo más bajo. Venus es propiedad de las constelaciones Bharani, Purva Phalguni y Purvashada de las 27 constelaciones.

Entre los planetas, Mercurio y Saturno son los planetas amigos de Venus y el Sol y la Luna se consideran sus planetas enemigos.

Duración

El tránsito de Venus tiene una duración de 23 días, es decir, Venus dura 23 días en un signo del zodiaco.

La influencia de Venus en la vida

Primero hablemos sobre el efecto de Venus en el cuerpo humano. Según la astrología, si Venus en el horóscopo de la persona aparece maginificado, entonces es probable que sea muy hermosa y atractiva en apariencia esta persona.

La personalidad de la persona atrae

A personas del sexo opuesto. Él o ella es de voz suave. La presencia de Venus en el Ascendente genera interés en el campo del arte.

Según la astrología védica

Si Venus está en una posición efectiva y fuerte en el horóscopo, entonces el amor y la vida matrimonial de la persona siguen siendo felices.

Si Venus es fuerte en tu horóscopo

Entonces debes haber sentido que tu lado del amor es bastante bueno. Venus aumenta el sentimiento de amor entre marido y mujer, mientras que el romance aumenta en la vida de los amantes.

El nativo está interesado en la vida material.

 

En la mitología romana

Ella es la diosa del amor, el sexo, la belleza, el placer y lo que, y a quién, atesoramos.

Venus romana y Afrodita griega

La diosa romana Venus y la Afrodita griega son generalmente conocidas por su belleza, amor y gracia. Sin embargo, irónicamente, la Diosa del Amor nació de la violencia.

En la mitología griega

Afrodita nació cuando Kronos (Saturno en la mitología romana) castró a su padre, Ouranos (Urano), cuyo semen cayó al océano.

A partir de esto, Afrodita (Venus) se levantó instantáneamente del mar.

El nombre de Afrodita proviene del griego aphros, que significa “espuma de mar” producida por la agitación violenta de las olas del océano.

Aunque usamos los nombres romanos para los planetas, algunas de las mitologías y percepciones más ricas sobre los dioses y diosas correspondientes provienen de los antiguos griegos.

Los mayas y aztecas

De América Central también vieron el planeta Venus conectado a la violencia.

Creían que cuando Venus se retrógra, ella se transforma de una mujer a un hombre, es seducida por la diosa del amor y empaña “su” pureza, y engendra un niño monstruo marino.

Entonces “él” pierde en un juego ritual de pelota y debe ser sacrificado por el Sol, después de lo cual “él” renace como “ella”. Esta secuencia fue reflejada por las culturas mesoamericanas a través de la competencia de la vida real, la guerra y el sacrificio de sangre humana que conducen a los ritos de fertilidad.

En la cultura occidental moderna

Tendemos a centrarnos en el lado amable de Venus, ¡y quién no lo haría! Es mucho más fácil tratar con alguien que es diplomático, imparcial, bello, elegante, suave y sexy.

Para los griegos, Afrodita era la diosa de la sexualidad, el deseo, el amor, la alegría y la belleza. Para los romanos, Venus era originalmente una diosa agrícola de jardines y viñedos, y más tarde adoptó más rasgos de Afrodita a medida que estas culturas se fusionaron.

La Faja Mágica

Afrodita / Venus es bien conocida por su Faja Mágica o su cinturón bordado, hecho de filigrana de oro elaborada amorosamente por su esposo, el dios herrero Hefesto / Vulcano.

Cuando lo usaba, era irresistible.

Otras diosas a veces tomaron prestada esta faja cuando querían encender su luz de amor.

Cuando usamos la Faja de Venus, nos rodeamos de un aura de amor, deseo, belleza, magnetismo y encanto.

Esta es la belleza natural de nuestro espíritu que brilla, sin importar nuestra apariencia física. (También hay un fenómeno atmosférico llamado El Cinturón de Venus, en el que el horizonte se ilumina de color rosa justo antes del amanecer o después del atardecer).

Ella fue una de las figuras centrales en la terrible Guerra de Troya, que comenzó como una competencia entre Afrodita, Hera y Atenea para determinar quién era la más bella.

Cuando Afrodita ganó, se produjo el caos y se produjo la Guerra de Troya.

En la mitología griega

Cualquiera que despreciara su culto fue golpeado con algún tipo de maldición o perversión de su dominio.

Por ejemplo, Narciso tuvo que enamorarse de su propio reflejo en una piscina de agua porque había menospreciado el amor de los demás.

Cualquiera que rechazara

A Afrodita o prefiriera a otros sobre ella podría ser maldecido con “pasiones antinaturales”, mala conducta sexual, amor no correspondido, amor trágico y otras formas similares de castigo. Cuando no respetamos la santidad y la importancia del amor y la intimidad, el resultado puede ser que perdemos el contacto con nuestro corazón y, por lo tanto, con el Corazón de la Vida.

Aunque Venus orbita alrededor del Sol en 225 días

Gira muy lentamente sobre su eje. ¡Un día en Venus es más largo un AÑO entero en la Tierra! Venus cuelga un cartel de tres a cinco semanas en promedio.

Sin embargo, cada 18 meses, se volverá retrógrada y puede quedarse en un solo signo del zodiaco (o pivotar entre un par de ellos) durante un máximo de cuatro meses.

La posición de Venus en su carta

Revela su divina energía femenina, un rasgo que todo ser humano lleva, sin importar su género físico.

Si naciste con Venus en el asertivo Aries, puedes ser una mujer guerrera, deleitándote con tus movimientos atrevidos y tu calor radiante. Venus en el futuro Acuario puede ser más un arquetipo de “Atenea” que corteja con una mente aguda, estratégica y lógica.

Cada planeta tiene dominio sobre un signo zodiacal, y en el caso de Venus, hay dos: Tauro sensual y Libra armonioso.

A través de un Tauro terrenal

Venus expresa sus cualidades yin o femeninas. Dicho de otra manera, este es el aspecto de Venus que rige nuestra receptividad.

Influye en todo lo que es placentero en la vida.

La energía de Venus gobierna la moda y la estética. Influye en la creatividad y proporciona a las personas energía divina femenina.

Venus imparte conocimiento y sabiduría sobre cómo amar, así como sobre cómo apreciar las cosas materiales que poseemos. Como tal, ella gobierna la belleza, la gracia y el encanto.

Venus también influye en nuestra receptividad al amor y la atracción. Ella nos permite apreciar y sentirnos apreciados por los demás.