Saturno en astrología médica nos habla de las herencias genéticas que se encuentran en la lectura de la carta astral.

Saturno nos ayuda a buscar enfermedades hepáticas heredadas relacionadas con la diabetes, el colesterol, la cirrosis e hígado graso entre las más populares.

También nos puede ayudar a buscar enfermedades en la familia relacionadas con el páncreas, vesícula, sistema nervioso y médula espinal.

Saturno limita las funciones de otros astros haciendo que haya carencias o desajustes en el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Saturno en astrología médica

Cuando tenemos Saturno Cuadratura u oposición Luna

Es muy popular en este aspecto que el nativo tenga un desajuste en la flora intestinal, mal aliento y acompañada de estreñimiento. Los aspectos de tensión entre Saturno y la Luna pueden a su vez indicar falta de sueño o desajuste del mismo, debido en principio al desajuste de flora intestinal. Así pues el nativo siente en su estómago e intestinos una tensión que no le permite descansar correctamente. Esto a su vez provoca fácil irritabilidad y la sensación de tener todo en contra.

Puede ser propenso a cándida o también que algún lactobacilo sea más protagonista en el conjunto de microorganismos del sistema intestinal provocando un mal funcionamiento.

Este tipo de aspecto también influye en el sistema inmunológico que pudiera no estar en estado correcto desde el mismo momento que vino al mundo y por lo tanto ser propenso a enfermedades que sean propensas a actuar en sistemas inmunologicos débiles.

Siempre heredado por parte materna.

Saturno cuadratura, conjunción Marte

Cuando además nos hace cuadratura Marte nos indica que la madre era alcohólica o ha tenido serios problemas con el alcohol en alguna fase de su vida. En general cuando el nativo tiene aspectos tan duros nos informa de una vida familiar dura y llena de tensiones y traumas difíciles de tratar.

Tendencia a menstruación dolorosa e irregular.

Saturno en astrología médica cuadratura Mercurio podría indicar una carencia de hierro o de calcio que provoca al nativo un pensamiento lento y un modo de expresarse pausado. De tendencia

Los nativos que tengan a Saturno prominente en su carta tienen tendencia a vivir solos, tener pocas amistades, o dificultades en las relaciones en general.

Saturno y la menstruación

Las mujeres con menstruación irregular o dolorosa en la mayoría donde los casos el dolor es insoportable o que pone a la mujer en un estado casi de trance por la falta de energía y tensión que provoca.

En estos casos un 99% de ellos son descendientes de alcohólicos. Podemos encontrarnos en estas lecturas aspectos de tensión y conjunción de Saturno Marte con uno de ellos o ambos en signos de agua.

Esto en la opinión de un servidor de ustedes que está redactando este estudio es una enfermedad hepática heredada que deriva a un trastorno menstrual.

Si conocemos los motivos podremos ayudar a las mujeres con este tipo de problemas lo que ocurre es que no son conscientes que se encuentran arrastrando un problema genético que les ha provocado una mal función hepática. El trabajo que tiene que hacer la mujer con problemas de trastorno menstrual es la de quitar todo tipo de trabajo que provoque estrés al hígado.

Ustedes me pueden reprochar que el hígado lo representa Júpiter, sin embargo este no nos puede ayudar a detectar cuando los problemas hepáticos vienen genéticamente por problemas de alcohol o de otra manera.

Quizás si nos puede ayudar a detectar acerca de cómo lo estamos cuidando, pero en este caso específico es difícil que nos pueda aportar información de ese tipo.

La función del hígado es la de filtrar la sangre, cuando esta tiene desajustes de tipo azúcar, grasas, o bebidas fuertes de sabor tipo mate o te, pueden estresar las funciones naturales de un hígado que no se ha desarrollado de forma normal.

Saturno y los problemas de espalda

Hay muchos casos en los que me he encontrado que los problemas de espalda se heredan, es algo que desconocía completamente hasta que me dediqué a estudiar las coincidencias de los aspectos entre Saturno y Júpiter. Los nativos que tienen aspectos tensos entre estos astros son propensos a heredar problemas de espalda o de rígidez de cuello, lumbar.

Quiero decir que no son provocados por ellos mismos, si no que es una cosa que viene del linaje familiar que provoca este tipo de molestias.

De esta forma Saturno en astrología médica nos hace ver que un problema hepático deriva a una zona particular del cuerpo de nuevo. En esta caso la espalda, lumbar. Los aspectos entre Saturno y Júpiter también puede avisarnos de problemas de riñones y respiratorios heredados.

Saturno y la carencia de hierro

Cuando el nativo tiene aspectos entre Saturno y Mercurio este nos puede indicar que la persona nació con un nivel de hierro bajo o desajustado. Las conjunciones entre ambos astros ayudan a detectar este tipo de carencias.

Según en la casa donde se encuentre este aspecto podemos intentar averiguar el momento de mayor carencia.

En la casa 1 podría indicarnos en los primeros 5 años de edad, en la casa 2 entre los 5 y los 10 años, en la casa 3 entre los 10 y los 15, en la casa 4 entre los 15 y los 20 en la casa 5 entre los 20 y los 25.

Así sucesivamente cada casa puede representar un ciclo de entre 5 y 7 años de edad, el más popular es en las consultas realizadas cada casa tiene 5 años.

De la cúspide de la 7 a la cúspide de la casa 1 podría indicarnos que la carencia de hierro pudo ocurrir durante el embarazo y que este ciclo de vuelva a repetir en edad avanzada dependiendo ya de la casa donde se encuentre dicho aspecto.

Las personas que tienen aspectos tensos entre Saturno y Mercurio suelen tener depresiones y falta de energía, se cansan fácilmente y todo lo encuentran pesado y difícil. Tienen tendencia a mostrarse irascibles por cualquier cosa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *