El periodo del signo de Aries va del 21 de marzo al 19 de abril. Aries está regido por el planeta Marte, el dios romano de la guerra. Es un signo impulsivo e intrépido, que suele asociarse a los líderes natos.

Los arianos también pueden tener fama de pendencieros y rebeldes, pero en realidad son personas extremadamente independientes que prefieren seguir sus instintos y razones que aceptar ciegamente las órdenes de los demás. Son decididos, valientes y no huyen de una buena pelea. Los arios lucharán hasta el final por sus ideales.

Aries

Son impacientes y competitivos, pero también muy sensibles: el corazón de un ariano tarda en curarse de las decepciones.

¿Qué signos se llevan bien con Aries?

A Aries en el amor les gustan los retos y las conquistas difíciles. Su forma espontánea e intensa encanta a todos los signos del zodiaco, que no tardan en rendirse a su pasión. Suele estar de cabeza en las relaciones, pero si caen en la rutina, el Aries pronto se aburrirá.

El secreto para tratar con un ariano es conquistarlo día a día, reinventando la relación, aportando novedades y dejándole ser independiente y libre, como es su naturaleza. Encerrar y controlar a un Aries lo alejará al instante. Aries busca compañeros que compartan su espíritu de aventura y que sean entusiastas, optimistas y extrovertidos. Las relaciones demasiado hogareñas e introvertidas, así como las parejas demasiado serias y rigurosas, frustrarán a Aries.

Debido a su fuerte personalidad, es un reto determinar qué signos convienen a los arios. En general, la combinación de los signos está relacionada con la compatibilidad de los elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire.

¿Cómo se lleva Aries con los signos del elemento Fuego?

Los otros dos signos representados por el elemento fuego son Sagitario y Leo, también con personalidades intensas.

  • Aries y Sagitario: Sagitario es un signo extremadamente independiente y aventurero, y la posesividad y los celos de Aries pueden perturbar la relación. Un factor que favorece la relación amorosa entre Aries y Sagitario es el deseo de movimiento. Estos signos buscan la novedad y odian la rutina, por lo que los viajes y los desplazamientos inusuales formarán parte de la vida de esta pareja.
  • Aries y Leo: Aries y Leo adoran socializar. Una pareja formada por esta combinación de signos siempre tendrá la casa llena de amigos y será el espíritu de las fiestas. Sin embargo, ambos tienen un fuerte genio, siendo muy tercos y poseedores de la verdad. Si no controlan su ego, la relación se definirá por la competencia y el egoísmo. Ambos son intensos y románticos, y cuando se superan las diferencias, son ambiciosos y pueden realizar muchos proyectos juntos.
  • Aries y Aries: En esta combinación, los defectos y cualidades del signo se potencian en la relación. Los grandes egos de los Aries chocarán aquí, ya que ninguno de los dos cederá fácilmente. A los Aries les gusta controlar pero odian ser controlados y pronto los celos y la posesividad podrían convertirse en un problema central. La pareja debe entender que, precisamente porque son parecidos, deben intentar comprender el lado del otro. La química, la aventura y la intensidad no faltarán en esta relación.

¿Cómo se lleva Aries con los signos del elemento Tierra?

  • Aries y Tauro: Entre los signos de tierra, Aries va muy bien con Tauro. El temperamento tranquilo y equilibrado de Tauro tiende a apaciguar la ansiedad y la impulsividad del ariano. Generalmente asociados a personas dulces y afectuosas, los taurinos tratan de satisfacer los deseos de su pareja, pero, si se les contradice, son obstinados al igual que Aries. Además, el ariano tendrá que aprender a tener paciencia, ya que el tauro es prudente y se toma su tiempo para tomar decisiones.
  • Aries y Capricornio: Capricornio es uno de los signos que no se lleva bien con Aries. Los Capricornio son introvertidos y tímidos y a Aries le gustan los compañeros que le acompañan en sus aventuras. La seriedad y la imparcialidad de los Capricornio pueden irritar a los Aries, que no saben aceptar las críticas y les gusta tomarse la vida menos en serio. Capricornio necesita sentir estabilidad en su relación, y la forma independiente y libre de los Aries puede hacerles sentir inseguros, provocando malentendidos.
  • Aries y Virgo: La forma metódica del virginiano criticará la forma desorganizada en que el ariano se ocupa de su vida. Los virginianos tienden a ser autoritarios, mientras que los arios son independientes y rebeldes. Sin embargo, si lo intentan, ambos pueden aprender de la relación: el virginiano a ser más extrovertido, más abierto a las novedades y menos preocupado por las cuestiones materiales, mientras que el ariano puede aprender a ser más serio y comprometido.

¿Cómo se lleva Aries con los signos del elemento Agua?

  • Aries y Escorpio: Aries se siente atraído por Escorpio. El Fuego y el Agua son elementos opuestos, pero caracterizan una relación intensa y llena de pasión que, sin embargo, tiende a ser fugaz. De los signos que se combinan, quizá ninguno del zodiaco tenga la fuerza sexual de este dúo. La diferencia fundamental entre Aries y Escorpio es que el primero es directo y transparente mientras que el otro tiende a ocultar sus intenciones. Las peleas desgastarán pronto a la pareja y las intrigas, si no se manejan con honestidad y cuidado, resentirán al Escorpio y cansarán al Aries.
  • Aries y Piscis: Aries y Piscis pueden tener dificultades para lidiar con la sensibilidad de los piscianos. Como son directos, sinceros y a veces agresivos, pueden acabar hiriendo a los piscianos y éstos, a su vez, pueden volverse pasivos ante las peleas. Además de la atracción entre los elementos Agua y Fuego, los piscianos tienden a ser románticos, lo que agrada a los arios, conquistadores naturales. Sin embargo, los piscianos pueden exigir más intimidad y afecto del que Aries está dispuesto a dar.
  • Aries y Cáncer: Aries y Cáncer pueden ser una pareja extremadamente apasionada e intensa. Sin embargo, el espíritu libre de Aries se irritará con las maneras manipuladoras de los cancerianos, especialmente cuando apelen al lado sentimental. Cáncer es un signo de hogar y familia, algo que Aries no valora tanto. Si Aries se lo permite, Cáncer puede ofrecer un refugio seguro y un calor que calmará al Aries más ansioso y pendenciero. El Aries puede enseñar al canceriano a ser más asertivo y decidido.

¿Cómo se lleva Aries con los signos del elemento Aire?

Aire y Fuego son signos que combinan muy bien.

  • Aries y Géminis: De temperamento libre y espontáneo, los géminis y los arianos suelen tener una relación armoniosa. Ambos odian la monotonía y aman la vida social. La única dificultad puede ser la fidelidad, ya que Aries es impulsivo y Géminis es inconstante. Ambos deben apostar por una buena comunicación, característica de estos signos, a través de la sinceridad de Aries y la racionalidad e intelectualidad de Géminis.
  • Aries y Libra: Aries y Libra son completamente opuestos en el zodiaco y, como sabemos, los opuestos se atraen. Mientras que Aries es la impulsividad, Libra es el equilibrio de la balanza. La impetuosidad y la valentía de Aries encantan a los indecisos de Libra y la delicadeza y la elegancia de Libra fascinan a los más pendencieros de Aries. Libra tiene la personalidad perfecta para frenar la rebeldía del fuego.
  • Aries y Acuario: Aries y Acuario se entienden, ya que ambos son contestatarios, tienen un idealismo similar y comparten la rebeldía de no conformarse con las expectativas de los demás. Juntos, son buenos luchadores. El Acuario tiende a ser más racional y controlador, y puede enseñar al Ario a pensar antes de actuar. En cambio, el ario, con su sentido del humor y su espontaneidad, puede romper la frialdad del acuariano. Luchar por causas comunes fortalecerá su relación.

 

Categorías: Aries

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *