Propiedades de la manzanilla: ¿Vale la pena usarla?

A nuestras abuelas les gustaba la manzanilla, la usaban mucho. Para el lavado de ojos, para las rozaduras o como infusión para el estreñimiento. Hoy en día, los expertos recomiendan tratar la manzanilla con precaución debido a la posibilidad de una reacción alérgica.

¿Cuáles son las propiedades de la manzanilla?

Resulta que el té es una bebida popular en todo el mundo, apreciada por sus propiedades. ¡Realmente hay muchas!

El té de manzanilla calma, tonifica, fortalece, tiene propiedades antiinflamatorias e incluso analgésicas.

En la medicina popular se ha utilizado durante mucho tiempo. Durante muchos años, ha estado dispuesto a probar sus propiedades. Los investigadores están comprobando si podría usarse para apoyar el tratamiento de enfermedades de la civilización como el cáncer o la diabetes.

Contiene flavonoides

Que son nutrientes que se encuentran en muchas plantas y tienen propiedades antioxidantes que protegen contra los efectos negativos de los radicales libres.

También contiene un químico aromático llamado amazuleno que tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias.

El té de manzanilla se prepara con flores de manzanilla que crecen en muchos lugares del mundo, en Europa, Asia, Australia y América del Norte.

Florecen a principios de la primavera.

¿Cómo funciona?

Reduce la inflamación que se produce como resultado de una infección, te ayuda a relajarte y conciliar el sueño, fortalece el sistema inmunológico, desestresa, apoya el tratamiento en los síntomas del resfriado, calma la piel, acelera su curación (puede ayudar con el eccema y otras enfermedades de la piel), además, ilumina la piel, tiene un efecto positivo en el estado de la piel, la manzanilla puede reducir el dolor menstrual, funciona contra los cólicos, tiene un efecto relajante, algunos estudios han demostrado que la manzanilla puede reducir los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos, protege contra la osteoporosis, reduciendo el riesgo de su aparición.

¿Cuándo tomar Manzanilla?

Independientemente de lo que introduzcamos primero en la dieta del niño, vale la pena tener cuidado. Lo mismo ocurre con los cosméticos y productos utilizados para el cuidado y tratamiento. Vale la pena observar la reacción de un niño pequeño.

Desafortunadamente, puede sensibilizar a casi todo. Si el bebé no es alérgico, intente
introducir manzanilla después de que el bebé tenga 6 meses. Algunos expertos, sin embargo, permiten la introducción de la manzanilla en los recién nacidos.

Independientemente del momento, la clave es empezar poco a poco y ver qué pasa.

Siempre es una buena idea consultar a su médico.

¿Cómo usarla para un niño?

Cuando el bebé tenga dolor de estómago o cólicos, el té de manzanilla ayuda a conciliar el sueño, tiene un efecto calmante, un baño en agua puede ser una buena opción para las rozaduras.

En el caso de un resfriado, intente inhalar sobre un recipiente caliente, también puedes poner un bol de infusión en un lugar seguro junto a la cama de tu hijo para facilitar la respiración.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *