­Elemento Fuego

Aries es uno de los tres signos del zodíaco agrupados bajo el elemento fuego. Los otros dos signos son Leo y Sagitario. Dado que Aries es el primer signo de fuego en el ciclo zodiacal, es como el fósforo que enciende la llama.

Por ello muchas personas Aries son pioneras o se encuentran bajo la influencia de un ciclo planetario en Aries, todos nos volvemos más pioneros e innovadores, saltando sin mirar o exponiendo ideas audaces.

Signo Cardinal

Los signos del zodíaco se agrupan en tres “cualidades” o “triplicidades”.

Cardinales, mutables y fijos. Aries es uno de los cuatro signos cardinales. Estos signos comienzan cada estación meteorológica:

En Aries comienza la primavera, en Cáncer comienza el verano, en Libra comienza el otoño y en Capricornio es el primer signo de invierno. Por lo tanto, son los líderes  destacados del zodiaco.

Estos signos valoran la originalidad y les gusta ser los primeros en todo lo que hacen. Ellos son los pioneros en modas y tendencias. Cuente con ellos para iniciar una idea o un plan ganador.

Su color es el Rojo

El rojo es el color que encontramos al final del espectro visible de la luz, junto al naranja y el violeta que son sus  opuestos.  Es un color primario y es el  complemento del cian.

Día de la semana Martes

En astrología, el martes está asociado con el planeta Marte y comparte el símbolo de ese planeta, ♂. Marte gobierna sobre Aries y también sobre Escorpio, este signo zodiacal también está asociados con el martes.

Planeta regente Marte

Marte rige los instintos animales de agresión, ira y supervivencia.  El deseo sexual se encuentra  bajo el dominio de este astro. Marte está más asociado con la atracción corporal básica. Este es el planeta de la acción en lugar de la reacción. Con Marte, no hay contemplación antes de la acción. El impulso asociado con Marte difiere del del Sol en que es la autoafirmación.

Datos adicionales

Mayor compatibilidad en general: Libra y Leo

Números de la suerte: 1, 8, 17

Fecha: del 21 de marzo al  19 de abril

Rasgos de Aries

Puntos fuertes: Valiente, decidido, confiado, entusiasta, optimista, honesto, apasionado.

Puntos débiles: Impaciente, malhumorado, de mal carácter, impulsivo, agresivo.

Los gustos de Aries

A Aries le gusta: La ropa cómoda, asumir roles de liderazgo, desafíos físicos, deportes individuales.

No le gusta a Aries: Inactividad, retrasos, y los trabajos que no usan sus talentos.

Como primer signo en el zodiaco

La presencia de Aries siempre marca el comienzo de algo enérgico y turbulento. Continuamente buscan dinámica, velocidad y competencia, siendo siempre los primeros en todo, desde el trabajo hasta las reuniones sociales.

Gracias a su planeta regente Marte

Y al hecho de que pertenece al elemento Fuego (al igual que Leo y Sagitario), Aries es uno de los signos del zodiaco más activos. Está en su naturaleza actuar, a veces antes de que lo piensen bien.

El Sol con tanta dignidad les brinda excelentes habilidades de organización, por lo que rara vez se encontrará con un Aries que no sea capaz de terminar varias cosas a la vez, ¡a menudo antes de tiempo!

Sus desafíos

Se muestran cuando se impacientan, se vuelven agresivos y desahogan la ira y lo señalan a otras personas. Las personalidades fuertes nacidas bajo este signo tienen la tarea de luchar por sus objetivos, abrazando la unión y el trabajo en equipo a través de esta encarnación.

Aries gobierna la cabeza

Y conduce con la cabeza, a menudo literalmente caminando la cabeza primero, inclinándose hacia adelante para obtener velocidad y concentración.

Sus representantes son naturalmente valientes y rara vez temen el juicio y el riesgo. Poseen fuerza y ​​energía juvenil, independientemente de su edad y realizan rápidamente cualquier tarea.

Aries: el carnero volador

Guiado por la historia del Vellocino de oro, un Aries está listo para ser el héroe del día, volar lejos y llevar a muchas personas impotentes en peligro de extinción a sus espaldas.

El poder del carnero se lleva sobre su espalda, porque él es el oro mismo, brillante y atractivo para aquellos listos para la traición.

La historia de gloria que no es fácil de llevar está en estos dos cuernos, y si este animal no se desgarra, permitiendo el cambio y dándole a alguien un suéter cálido, no tendrá mucho que recibir del mundo.

Cada Aries tiene la tarea de compartir su posición, poder, oro o fuerza física con otras personas voluntariamente, o la energía se detendrá en su flujo natural, el miedo se hará cargo, y el proceso de dar y recibir mantendrá el equilibrio en cero.

En el amor y el sexo

Aries es un signo de fuego con la necesidad de tomar la iniciativa cuando se trata de romances. Cuando se enamoran, expresarán sus sentimientos a la persona de la que están enamorados, sin pensarlo mucho. La compatibilidad de un Aries con otros signos del zodiaco es muy compleja.

Un Aries enamorado puede llenar de cariño a sus seres queridos, a veces incluso en exceso, olvidando verificar que obtienen a cambio de esto. Son aventuras muy apasionadas, enérgicas y amorosas. Un Aries es un amante apasionado, a veces incluso un adicto a los placeres de la carne y los encuentros sexuales.

Dado que su signo opuesto es Libra

El signo de relación, tacto y diplomacia, es el punto más alejado de su personalidad natural. Esto puede presentar un problema en su experiencia romántica, ya que no parecen tener suficiente paciencia y centrarse en su pareja, tanto como en el enfoque apasionado que siempre fomentan.

Tienen que abrazar todos los asuntos de Venus, con todo su amor, ternura, alegría, satisfacción pacífica y juegos previos. Aún así, su pareja debe tener en cuenta que necesitan la adrenalina y la emoción todos los días, y su relación solo puede ser fuerte y duradera si se satisfacen sus necesidades primarias.

 

Amistad y familia

La vida social  de Aries siempre es conmovedora, cálida y llena de nuevos encuentros. Son tolerantes con las personas con las que entran en contacto, respetuosos con las diferentes personalidades que se encuentre en su camino.

Su círculo de amigos

Necesita una amplia gama de personas extrañas, principalmente para que sientan que tienen suficientes puntos de vista diferentes sobre asuntos personales que no saben cómo resolver.

Dado que las personas nacidas en el signo de Aries entran fácilmente en comunicación, directa y honesta en su enfoque, harán una cantidad increíble de conexiones y conocidos en su vida.

Aún así, a menudo cortan a muchos de ellos por deshonestidad e intenciones poco claras. Las amistades a largo plazo en sus vidas vendrán con aquellos que son tan enérgicos y valientes para compartir sus entrañas en cualquier momento.

En la vida familiar

Independiente y ambicioso, un Aries a menudo sabe a dónde quiere ir a una edad temprana, separándose de su familia un poco antes. Incluso cuando son niños pueden ser difíciles de controlar, y si no reciben suficiente amor y paciencia de sus padres, todos sus lazos íntimos más adelante en la vida podrían sufrir.

El signo de Aries genera mucha ira si se les presentan demasiadas restricciones, y solo cuando provengan de familias liberales alimentarán sus lazos con un flujo fácil.

Incluso cuando este no sea el caso, asumirán obligaciones familiares cuando deban ser atendidos, nunca rechazarán más trabajo como si su reserva de energía fuera infinita.

Objetivos y economía

Esta es un área de la vida en la que un Aries brilla más. Su entorno de trabajo es el lugar perfecto para mostrar su ambición y creatividad, luchando para ser lo mejor posible. Como líder nato, Aries preferirá emitir órdenes en lugar de recibirlas. Su velocidad mental y su vasta energía para moverse les ayuda a estar siempre un paso por delante de los demás. Todo lo que necesitan hacer para tener éxito es seguir el camino elegido y no renunciar a los planes profesionales guiados por las emociones.

Ante un desafío

Un Aries evaluará rápidamente la situación y llegará a una solución. La competencia no los molesta y, en cambio, los alienta a brillar aún más. Pueden tener excelentes carreras en deportes y entornos desafiantes, y disfrutar de su camino elegido como gerentes, policías, soldados, autónomos y trabajos que no dependan de personas ajenas.

Aunque los representantes de Aries pueden ser sabios y ahorrar algo de dinero para días de necesidades, este no suele ser el caso.

Viven en el presente y no están tan enfocados en el futuro, y esto puede hacerlos irracionales y apresurados cuando se trata de decisiones financieras. Aún así, parece que siempre encuentran una manera de ganar dinero y compensar lo que han gastado, en un flujo natural de energía que necesita regresar cuando se invierte sabiamente.

Cómo atraer un hombre Aries?

La independencia es la clave para entender a un Aries, ya que no les gusta recibir órdenes de otros. Para seducir a un hombre Aries, debes aprender a jugar según sus reglas. Este hombre a menudo encuentra la persecución su deseo más emocionante  y su naturaleza conquistadora a menudo lo hace perseguir a parejas que no puede tener.

Para llamar su atención, se debe jugar duro para conseguirlo, como si le enviara un mensaje de que necesita luchar por un premio, y ganar el que realmente quiere estar.

Este es un hombre enamorado de un buen desafío y apurado por convertirse en el “caballero de la armadura” de su compañera, por lo que debe dejarse ser una de vez en cuando.

Es posible que su compañera de vida tenga que gritar en una pelea, construyendo límites fuertes y ganándose su respeto. En un mal día, un Aries puede ser egocéntrico, arrogante y terco, pero también es valiente, aventurero y apasionado. Una relación con este hombre puede ser divertida y emocionante, pero fácilmente lastima a alguien si su pareja no reconoce la energía necesaria para que su relación dure.

Cómo atraer a una mujer Aries

Las mujeres Aries son líderes intrépidas y naturales. Son enérgicas, carismáticas, dinámicas y están enamoradas de los desafíos y aventuras. Si quieres atraer la atención de una mujer Aries, debes dejar que te seduzca y apelar a su naturaleza independiente. Una mujer nacida bajo el signo del zodiaco Aries es extremadamente apasionada y sexual, lo que la hace irresistible para el sexo opuesto. Ella está constantemente en movimiento y nunca permitirá que un hombre la invada, al mismo tiempo que anhela amor.

Para atraer a una mujer nacida en este signo, uno tiene que actuar, pero no dar la impresión de que se ha tomado el control. Ella necesita ser libre para mostrar iniciativa y luchar por el afecto de su ser querido, esperando lo mismo a cambio.

Una vez que se enamora, es extremadamente fiel y, a veces, demasiado celosa. Salir con ella significa darle toda la atención que necesita, darle tiempo y un esfuerzo constante para demostrar que hay amor detrás del acto. Segura y dominante, no solo necesita que alguien la siga, sino que alguien sea igualmente enérgico y fuerte.

Una relación con una mujer Aries puede ser interesante, llena de aventuras y emoción, pero solo si uno está listo para asumir un papel menos dominante de vez en cuando.

 

Estrellas fijas de la constelación de Aries

  • Hamal – Alpha Ari
  • Sheratan – Beta Ari
  • Mesarthim – y1 Ari
  • Bharani (Nair al Butain) – 41 Ari
Enfermedades de Aries

Las molestias principales de Aries se encuentran en la cabeza, pero también podemos encontrar facilidad para lesiones musculares por sobre esfuerzo, tendinitis, problemas  de flora intestinal o comer deprisa, ansiedad, estrés o masticar poco y problemas sanguíneos relacionados con la presión arterial.

Aunque cada Aries es un mundo diferente podemos encontrar molestias de todo tipo por lo que estas enfermedades no son determinantes del signo si no solamente las más populares.