La astrología es un arte y una herramienta a la que muchas personas recurren para comprender el mundo en el que viven y los individuos con los que se relacionan. Por lo tanto, es natural que la gente se pregunte sobre sus propios signos y los de aquellos que conoce y con los que convive.

Como bien sabemos, la Astrología, en su forma más común hoy en día, divide a los seres humanos, según sus fechas de nacimiento, en 12 signos, viejos conocidos, por ejemplo, de los lectores de las páginas del horóscopo de los periódicos. A estos signos, la sabiduría astrológica les atribuye defectos y cualidades específicas. El presente texto fue concebido y escrito con el propósito de hablar del signo de Libra y del libriano (como se llama al nativo de Libra) y, así, ayudar al lector a comprender su significado.

Características del signo de libra

Empecemos por explicar que el signo de Libra está asociado a la constelación de Libra. Su símbolo es una balanza. El planeta que rige Libra es Venus. En el caso de Libra, la fecha de nacimiento que hace a una persona libriana es cualquiera entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, incluyendo estos dos días.

Una vez mencionados estos datos iniciales sobre Libra, podemos pasar a lo que la mayoría de las personas interesadas en el signo encuentran sin duda más importante: las características de Libra. Veamos todo a continuación.

Personalidad del signo de Libra

Empecemos por las características positivas del signo de Libra. El signo tiene muchas características que hacen de los librianos personas generalmente estimadas. El libriano típico suele ser una persona de espíritu elevado y optimista, alguien cuya alegría es contagiosa para los que le rodean. Son personas serenas.

Son personas sociables a las que les gusta tener gente a su alrededor y comunicarse fácilmente con ella. La persona de Libra suele ser educada, agradable y amable. A los librianos les gusta complacer a la gente y son generalmente afectuosos y generosos. No es difícil ver por qué Libra es considerado uno de los signos más amistosos del zodiaco. El signo de Libra tiene características que hacen del Libra un amigo apreciado.

No es de extrañar que el símbolo del signo Libra sea una balanza. El nativo de Libra es una persona cuidadosa, equilibrada y estable, que siempre parece sopesar cada hecho y posibilidad en una escala muy sensible antes de tomar una decisión.

En general, los libios tratan de evitar las peleas y los desacuerdos y se preocupan por la armonía general del entorno en el que se encuentran. Destacan en el trabajo en grupo, donde pueden intercambiar ideas con sus compañeros. Suelen inclinarse por las artes. Son personas inteligentes.

Muchos de ellos son buenos vendedores por su talento para tratar con la gente y comunicarse bien, cautivando a las personas con las que interactúan.

Signos que se llevan bien con Libra

La dificultad de los librianos para afrontar la soledad puede enmascarar ciertas dificultades emocionales y psicológicas. El libriano se encuentra en su entorno natural cuando trata con personas. No es raro que el libriano se comporte de forma controladora o posesiva.

El signo de Libra posee características que facilitan que el libriano armonice con los nativos de Acuario, Géminis o Sagitario. Esto no significa, por supuesto, que las personas de estos signos se lleven necesariamente bien con los librianos. Tampoco significa que las personas de otros signos del zodiaco no puedan llevarse bien con los librianos y establecer con ellos relaciones personales, intelectuales, profesionales, etc. Aquí sólo presentamos tendencias.

¿Como es el signo Libra en el amor?

El signo de Libra en el amor muestra un montón de cualidades positivas que hacen del libriano una pareja romántica apreciada. El libriano es cariñoso y romántico. Le gusta complacer y es flexible, adaptándose a menudo a los deseos de su pareja. Le gustan las buenas conversaciones. Además, Libra tiene una naturaleza sexual muy intensa.

Por desgracia, Libra tiene una personalidad que también puede causar algunos problemas en el amor. Como hemos dicho, el libriano puede ser un poco manipulador y controlador. También puede ser un poco exigente con sus parejas, lo que puede provocar fácilmente tensiones en la relación. Puede ser necesario tener mucha paciencia para llevar bien la relación romántica con el libriano.

Los defectos del signo Libra

Para entender a Libra, es necesario comprender que todos los signos del zodiaco tienen defectos. Las características de Libra pueden provocar tensiones en la relación del Libriano con otras personas o crear dificultades en los intentos del Libriano de llevar su vida.

El libriano, quizás como consecuencia de su natural serenidad, tiene una cierta frialdad que puede dificultar la formación de verdaderas amistades. Además, aunque tienen una naturaleza generosa, los librianos tienden a dedicar su empatía principalmente a las personas más cercanas, dejando a veces poco para el resto de la humanidad. También existe una cierta tendencia a la superficialidad entre los librianos que puede resultar incómoda o decepcionante para las personas que tratan con ellos.

Los librianos, como ya se ha dicho, son muy reflexivos y cuidadosos en sus decisiones, pero esto se manifiesta a menudo de forma exagerada como una indecisión crónica, una dificultad para tomar decisiones, sobre todo las más importantes, que puede “ralentizar” la vida del libriano y estorbar a quienes dependen de sus decisiones. A menudo, el libriano necesita a alguien más decidido que él para que le dé un empujón a la hora de tomar decisiones.

El libriano tiene una fuerte aversión a la rutina, lo que hace que ciertos trabajos le resulten dolorosos. Como le gusta la armonía, tiende a sufrir en los ambientes menos armoniosos o a tomar decisiones imprudentes en un intento de mantener o alcanzar la armonía.

En contraste con las tendencias naturales del signo al equilibrio y la estabilidad, muchos librianos muestran manifestaciones esporádicas de inestabilidad emocional, estando alegres un día y deprimidos al siguiente. Algunos todavía muestran cierta tendencia a la rebeldía y al comportamiento anárquico, lo que puede dificultar el trabajo con ellos o su utilización en el lugar de trabajo.

Categorías: Libra

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *