¿Qué tiene que ver la astrología con Leo? El signo que representa a los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto.

Como es sabido, la versión de la Astrología más practicada en el mundo occidental divide a las personas en 12 signos del Zodiaco, cada uno de ellos vinculado a una famosa constelación.

Muchas personas buscan en la Astrología una guía para sus acciones y un instrumento con el que poder entender mejor el mundo y los individuos que les rodean. Por ello, es habitual que muchas personas pregunten por sus propios signos y los de sus conocidos para descubrir las características que la tradición astrológica atribuye a cada uno.

Características del signo Leo

Leo es un signo relacionado con la constelación llamada Leo, que los griegos relacionaban con el mitológico León de Nemeia que, según el mito, aterrorizaba la ciudad del mismo nombre hasta que el semidiós Hércules lo mató en uno de sus famosos y heroicos Doce Trabajos.

Para entender el signo Leo, la fecha relevante es cualquier fecha en el intervalo entre el 22 de julio y el 22 de agosto, ya que es en este periodo cuando nacen los nativos de este signo: los llamados leoninos.

Aunque decir todo lo que hay sobre el signo requeriría probablemente un texto del tamaño de una enciclopedia, podemos explicar el significado del signo Leo de forma razonablemente exhaustiva en este artículo, para ayudar a los lectores a tratar las cualidades y los defectos de este signo. Por ello, hablaremos de Leo, del signo, de las características que posee y de cómo se relacionan los nativos de este signo altivo con aquellos con los que conviven.

Personalidad del signo Leo

Como ya hemos hablado del signo de Leo y de la fecha de nacimiento que hace que alguien sea Leo, hablaremos primero de las cualidades típicas del nativo de Leo. En general, el signo Leo confiere una fuerte personalidad a sus nativos, lo que les hace destacar fácilmente entre la multitud allí donde se encuentren.

Entre las mejores características de Leo, podemos mencionar la generosidad y la lealtad. Las personas de Leo suelen tener una cierta nobleza de carácter (que le viene bien a un signo representado por el Rey de la Selva, ¿no?) que suele despertar la simpatía de los que conviven con ellos y hace que se les recuerde con cariño como amigos.

En general, el nativo de Leo es de buen humor, sociable, entusiasta y alegre. Suelen ser el centro de atención en cualquier círculo social y viven en multitud con la misma facilidad con la que los peces habitan en mares, lagos o ríos. No suelen quedarse en los “pozos”, al contrario, su espíritu es el de sacudirse el polvo y darle la vuelta a las cosas. No es raro que combatan la tristeza haciendo algo que les divierta.

Las leoninas también son optimistas, dinámicas y decididas, del tipo que sabe lo que quiere y se propone trabajar duro para conseguir lo que desea. Suelen ser ambiciosos y desean fuertemente progresar en la vida, tanto para ser reconocidos como para disfrutar de los placeres materiales, que les encantan. Suelen destacar en sus ocupaciones y llegar lejos en sus carreras.

Los nativos del signo de Leo suelen ser muy creativos, lo cual es otro factor que atrae la atención y la admiración de quienes los conocen.

Una de las características más importantes del signo Leo es el deseo de libertad e independencia que parece ser una parte inseparable de ellos. El nativo de Leo odia que le miren o le aprieten, necesita espacio para respirar y desarrollar su propia forma de hacer las cosas. A los Leo les gustan las oportunidades de expresarse de forma creativa: suelen destacar en las artes visuales, por ejemplo. Tampoco les gusta que les tomen el pelo, y el comportamiento servil o sometido no es su costumbre. No todo el mundo se lleva bien con su fuerte personalidad, pero así son ellos.

El espíritu de liderazgo de los Leo es bien conocido. Suelen arrastrar al resto del zodíaco porque pocos poseen como ellos una conciencia tan desarrollada de su propia valía, su audacia y su sentido del propósito.

Defectos del signo Leo

Por desgracia, todos los signos del Zodiaco tienen sus defectos. Leo no es una excepción a esta regla.

Las personas de Leo suelen ser impulsivas, del tipo que suele actuar primero y pensar en las consecuencias después. Esto, por supuesto, puede tener malas consecuencias para el Leo y los que le rodean.

El orgullo de los Leo puede convertirse fácilmente en egocentrismo y puede ser muy incómodo para quienes conviven con ellos. En general, les gusta ser el centro de atención y que se les reconozca por lo que hacen. Difícilmente pueden ser modestos.

A menudo actúan de forma inflexible, negándose a reconocer que se equivocaron. Esta característica, combinada con un amor propio bien desarrollado, les lleva a menudo a adoptar o mantener acciones y actitudes ineficaces.

Los leoninos tienden a ser materialistas y a disfrutar demasiado de los placeres físicos, dejando de lado los valores religiosos y espirituales.

Como se ha mencionado anteriormente, los leoninos tienden a disfrutar mucho de la vida social, lo que puede ser un problema en sus relaciones románticas. Suelen odiar la soledad o incluso la reclusión prolongada con su pareja sentimental o dentro de su familia. Por mucho que quieran a sus familias y a sus seres queridos más cercanos, a menudo sienten que necesitan más. Las “salidas” son muy comunes, a veces dan la impresión de que no pueden parar quietos. Por lo tanto, una relación con alguien que es más hogareño o que exige más su presencia puede ser muy tensa.

¿Cómo es el signo de Leo en el amor?

Como ya hemos dicho, el signo Leo tiene un perfil sociable, deseoso de reconocimiento y contacto con otras personas. Al mismo tiempo que la nobleza de su carácter y su creatividad atraen la simpatía de la gente, su egocentrismo, su orgullo y su inflexibilidad pueden alejar a la gente o causar turbulencias en sus relaciones con otros individuos.

Hay quien dice que a los Leo se les ama o se les odia, sin medias tintas y no se les puede ignorar. Lo más común es que algunos los amen y otros los odien.

En la vida romántica, tienden a ser fieles y reacios a las personas demasiado “pegajosas”, necesitadas o ansiosas. Prefieren que la relación avance gradualmente. Les gusta ser elogiados y apreciados por las personas con las que tienen una relación romántica. Apenas actúan de forma sumisa. Su personalidad es fuerte. Como dice el viejo refrán, quien no soporte el calor, que se vaya de la cocina.

Sexualmente, como en todo lo demás, tienden a ser apasionados y ardientes. Su conexión con los placeres del cuerpo hace que se sientan bien al tener los sentidos muy estimulados.

Signos que se llevan bien con Leo

El signo de Leo presenta características que facilitan la armonización con Géminis, Libra, Acuario, Sagitario y Aries. Géminis y Aries se llevan especialmente bien con Leo cuando se trata de amistad o asociaciones (artísticas, profesionales, intelectuales, etc.).

Leo coincide más con Sagitario y Acuario que con cualquier otro cuando se trata del matrimonio. Por supuesto, nada de esto significa que los nativos de otros signos no puedan coincidir con Leo. Aquí sólo presentamos las tendencias.

Categorías: Leo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *