¿Qué tiene que ver la astrología con Escorpio? Signo del elemento Agua que representa a los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Muchas personas utilizan la Astrología como un valioso instrumento para poder entender mejor el mundo en el que viven, las personas que les rodean y para poder entenderse mejor a sí mismos. Tanto en la antigüedad como en tiempos más recientes, líderes como reyes y presidentes han recurrido a la Astrología como una de las bases de sus decisiones. Es natural, dada esta historia, que la gente quiera saber más sobre cada uno de los doce signos en los que la forma más practicada de la Astrología divide a la gente hoy en día.

El presente texto fue escrito para explicar todo lo necesario sobre Escorpio, sus características, personalidad, cualidades, defectos, en fin, para entender mejor a los escorpianos y el significado del signo.

Características del signo Escorpio

Como era de esperar, el símbolo de Escorpio es un escorpión. Este escorpión está relacionado con el legendario escorpión que Gea, la diosa que personifica nuestro planeta, envió para matar a Orión, un poderoso gigante cazador que se había jactado de poder matar a cualquier animal. El arácnido mortal de la leyenda, a su vez, fue asociado por los antiguos con la constelación de Escorpio, que da nombre al signo.

Como sabemos, cada signo está regido por un astro, normalmente un planeta. El planeta regente de Escorpio es Plutón (que los astrónomos han degradado, pero para la Astrología da igual), llamado así por el dios romano responsable del mundo de los muertos. El planeta Plutón suele asociarse con la muerte y el renacimiento, lo que coincide con algunos de los aspectos más serios y misteriosos o incluso oscuros de la personalidad del nativo de Escorpio.

Para Escorpio, la fecha de nacimiento relevante es cualquiera entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Una vez presentado el signo de Escorpio, su período en el calendario, su planeta regente y su símbolo, podemos hablar ahora de lo que más interesa a los lectores: signo Escorpio, características principales.

Personalidad del signo Escorpio

Escorpio tiene muchas características interesantes. Uno de los aspectos más conocidos de los Escorpio es la frialdad que muestran, siendo más fachada que realidad. Los nativos de Escorpio tienden a comportarse de forma fría y calculadora. Son buenos observadores y analizan cuidadosamente las situaciones para sacar lo mejor de ellas. Escorpio es un signo de planificación cuidadosa.

En el trabajo, los Escorpio suelen ser diligentes, centrados en lo que hacen y discretos. En resumen, el nativo de Escorpio presenta características muy útiles en el trabajo y favorables para su progreso profesional.

Es un signo de personas decididas, que saben lo que quieren y están dispuestas a hacer grandes esfuerzos para lograr sus objetivos. Además, suelen ser personas creativas e inteligentes. Les gusta explorar posibilidades y descubrir nuevas ideas.

Los Escorpio tienen una personalidad fuerte e independiente y es difícil hacerles cambiar de opinión sobre las cosas o las personas una vez que se han formado sus conceptos sobre ellas. Los Escorpio son leales a la familia, los amigos y los seres queridos, otra manifestación de su carácter firme.

Defectos del signo Escorpio

Hemos hablado de las características y principales cualidades del signo de Escorpio. Sin embargo, al igual que todos los demás signos, sin excepción, Escorpio también tiene características negativas.

Es hora de que hablemos de los rasgos negativos que suelen aparecer en la personalidad de los Escorpio. Por desgracia, la fuerte personalidad del nativo de Escorpio, por muy admirable que sea, también tiene su lado negativo, que no puede ignorarse. No es raro que los Escorpio se vean envueltos en peleas o discusiones bastante acaloradas. Además, la firmeza de carácter y las opiniones que son una tendencia del signo, a veces se manifiestan como inflexibilidad y rigidez. El Escorpio puede obsesionarse con opiniones y procedimientos que han resultado inútiles e innecesarios. Como ya se ha dicho, es difícil hacerle cambiar de opinión, incluso cuando es lo correcto.

Además de la terquedad y la rigidez, los Escorpio tienen como defecto muy común una cierta tendencia al rencor y al deseo de venganza. Los Escorpio suelen tener grandes dificultades para perdonar u olvidar el mal que se les hace.

Como puede ver, Escorpio posee características que pueden ponerle fácilmente en conflicto con las personas con las que convive, como sus parejas sentimentales, amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

Todo lo relacionado con el signo de Escorpio tiene un cierto aire de misterio porque a los escorpianos, en general, les cuesta mucho abrirse a la gente. La supuesta frialdad de los nativos de Escorpio es, en realidad, básicamente una protección, una defensa ante la posibilidad de mostrarse vulnerables frente a otras personas, algo que los escorpianos odian. Bajo la fachada de frialdad, bullen pasiones en su corazón, lo que constituye la base de su fuerte temperamento. La dificultad para comunicar abiertamente sus sentimientos hace que los Escorpio sean complicados de entender para la mayoría de las personas.

Convivencia con otras personas

Las características del signo Escorpio les convierten en un amigo valioso, pero también en una causa potencial de peleas o desacuerdos por su carácter controlador y su tendencia a no llevarse ningún disgusto a casa. A los Escorpio les gusta que les alaben y que reconozcan sus cualidades.

¿Cómo es el signo Escorpio en el amor?

En el amor, los Escorpio muestran su lealtad a la persona amada, pero también pueden ser muy celosos y controladores, lo que puede provocar grandes roces. Aunque no lo demuestren muy claramente, a los nativos de Escorpio les gusta ser amados y apreciados, esto es realmente importante para ellos. Los Escorpio tienen una naturaleza sexual muy fuerte, que prefieren satisfacer en una relación en la que se sientan apreciados.

El signo de Escorpio tiene una personalidad que armoniza mejor con las personas de algunos de los signos. Los signos que van bien con Escorpio son Capricornio, Virgo y Tauro. Que quede claro: esto no significa que las personas de otros signos no puedan tener excelentes relaciones, asociaciones, amistades, etc. con los nativos de Escorpio. O, más aún, que las personas de estos signos tengan necesariamente buenas relaciones con los nativos de Escorpio. Aquí sólo presentamos las tendencias generales.

Conclusión

El signo de Escorpio tiene una fuerte personalidad que puede provocar graves roces con las personas que le rodean, pero también posee valiosas cualidades psicológicas e intelectuales que hacen que muchas personas estimen a sus amigos escorpianos (o a sus familiares, colegas, novios, maridos, etc.).

Categorías: Escorpio

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *