¿Qué tiene que ver la astrología con Cáncer? Signo que representa a los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio.

La astrología es el nombre de una antigua práctica adivinatoria que utiliza las posiciones y los movimientos relativos de astros como el Sol, la Luna y ciertas constelaciones en una franja del cielo conocida como el Zodíaco para intentar predecir el flujo general de los acontecimientos y comprender la personalidad de las personas.

En la versión de la Astrología más practicada en el hemisferio occidental, la posición del Sol en el momento del nacimiento de una persona es el factor más importante, aunque no el único, para definir su personalidad.

Características del signo del cáncer

Según la fecha de nacimiento del individuo y la posición del Sol en el cielo asociada a ella, éste pertenece a una de las doce categorías, los célebres signos del Zodíaco. A cada una de estas categorías se le asigna un conjunto de características, tanto defectos como cualidades e inclinaciones.

Aunque prácticamente todo el mundo en Occidente ha leído u oído hablar de los signos del Zodiaco, por ejemplo en las omnipresentes páginas del horóscopo de los periódicos, conviene refrescar la memoria: los signos del Zodiaco son, por orden de fecha: Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio.

Aquí nos esforzaremos por tratar de informarle de todo el significado del signo de Cáncer o, al menos, dar la información más importante sobre el signo. Podemos empezar diciendo que es común que el nativo del signo Cáncer tenga características sorprendentes, que pueden confundir a las personas que lo rodean.

Fecha del signo de Cáncer

Como los signos se deciden en función de la fecha de nacimiento, uno de los datos más relevantes que podemos tener sobre un signo del zodiaco, sin la menor duda, es cuándo debe haber nacido una persona para ser nativo de Cáncer. Tratemos, pues, la cuestión del signo de Cáncer y la fecha de nacimiento de los nativos de este signo.

Existen diferencias entre diversas fuentes en cuanto a las fechas relativas a cada signo, pero para el signo de Cáncer, la más utilizada es el intervalo del 21 de junio al 22 de julio. Este es el intervalo de tiempo que suelen utilizar las páginas de Astrología de los principales periódicos, por citar sólo un ejemplo.

Personalidad del signo de Cáncer

Muchas de las características de Cáncer ayudan a explicar por qué es un signo cuyos nativos son tenidos en tan alta estima. El canceriano tiene una personalidad apegada a los temas simples, con especial afecto por su familia, su hogar y el cariño por los niños. Los cancerianos son buenos amigos, compañeros leales y padres protectores.

Los cancerianos tienen características positivas y apreciadas, como la devoción a la familia y la lealtad a los amigos. Es un signo cariñoso, sensible y servicial que trata de ayudar y proteger a sus seres queridos. Las personas de este signo suelen ser simpáticas y agradables. En general, los cancerianos son personas hogareñas, a las que no les gusta salir y no les interesan mucho las fiestas.

Entre las demás características del signo de Cáncer podemos mencionar una fértil imaginación y una aguda intuición. Hemos visto características interesantes en el signo de Cáncer, que lo convierten en un buen amigo.

Símbolo de Cáncer, planeta y elemento regentes

El símbolo del signo de Cáncer es un cangrejo, un crustáceo que da nombre a la constelación, un grupo de estrellas relacionadas con el signo.

La estrella gobernante del signo de Cáncer es el satélite natural de la Tierra, la Luna. Cáncer es un signo del elemento agua.

Signos que se llevan bien con Cáncer

Las personas de un determinado signo tienden a llevarse mejor con personas de otros signos. Esto puede ocurrir, por ejemplo, porque los nativos de estos signos tienen características en común o porque sus diferentes características interactúan de forma más armoniosa de lo que ocurre cuando conviven con otros signos del zodiaco. Hablemos, pues, de armonización en el caso de Cáncer.

Cáncer tiene un perfil que coincide especialmente con el de los signos de Piscis, Tauro y Capricornio, lo que significa que las amistades y las parejas y otros tipos de relaciones entre personas pueden ser más fáciles entre los cancerianos y los nativos de estos signos del zodiaco.

Por supuesto, esto no significa que no puedan existir buenas relaciones (profesionales, afectivas, románticas, etc.) entre los cancerianos y los nativos de otros signos del zodiaco.

¿Cómo es el signo de cáncer en el amor?

La persona de Cáncer, como se ha mencionado anteriormente, es cariñosa y leal y se relaciona con otras personas en función de estas características. Intentan ayudar a sus seres queridos, pero también pueden sucumbir a su deseo de hacer prevalecer sus opiniones y pueden, en ciertas ocasiones, actuar de forma calculadora y manipuladora para poder conseguir sus objetivos o de forma piraña y astuta cuando no consiguen lo que quieren.

Debido a estas características, los cancerianos suelen tener mejores resultados en trabajos con una rutina estable y que requieran el trato con la gente. Este signo es también uno de los que tiene asociado un mayor vigor sexual.

Defectos del signo Cáncer

Al igual que se asocian tradicionalmente con buenas cualidades, los signos del Zodiaco también tienen sus defectos. Entre los aspectos más específicos de los nativos de Cáncer, cabe mencionar la inestabilidad emocional, la propensión a hacer dramas y la tendencia a hacer una montaña de un grano de arena. El signo de Cáncer tiene una personalidad que puede generar un poco de discordia en ciertas situaciones.

Además, los cancerianos pueden ser manipuladores y calculadores, lo que puede crear un conflicto interno con su tendencia a ser cariñosos, serviciales y sensibles.

Entre las características de Cáncer se encuentra un apego a la rutina que a veces parece irracional y que incluso acaba irritando a los que están a su alrededor tratando de superar esta inercia. Además, no les gusta salir de casa, lo que puede dificultar los planes de actividades sociales.

Los cancerianos suelen tener pocos (pero buenos) amigos, por lo general de larga data. Es difícil hacerse amigo de un canceriano, pero cuando ocurre, la amistad es de verdad.

Los cancerianos tienen un perfil que dificulta la búsqueda de una pareja romántica. Se toman en serio la formación de una familia y el compartir su vida con otra persona. Buscan a la persona ideal, que probablemente no existe. Puede que les lleve tiempo darse cuenta de ello y elegir a una persona real, con defectos y cualidades, o aprobar a una persona que ocupe un lugar especial en sus vidas. La paciencia es fundamental para tener alguna posibilidad de conquistar a un canceriano.

Mas características que debes conocer de los cancerianos

Los cancerianos odian que les lleven la contraria y pueden ser muy “quejicas” y socarrones cuando la gente no hace lo que ellos quieren o las cosas no salen como ellos quieren, lo que explica una cierta fama de gruñones que persigue a los nativos de este signo.

Muchos cancerianos son tímidos, lo que puede perjudicar su interacción con otras personas, limitando sus horizontes y oportunidades de trabajo, entretenimiento, etc. Además, son más propensos a la depresión y la ansiedad que la media.

La tendencia al conservadurismo de los cancerianos puede perjudicarles profesionalmente al impedirles realizar los cambios necesarios en su trayectoria profesional. Por ejemplo, son reacios a cambiar de trabajo o de sector.

Categorías: Cáncer

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *