Cómo funciona la astrología y qué tiene que ver con Acuario, interesante signo de originalidad y avance, que representa a los nacidos entre el 21 de enero y el 18 de febrero.

El Zodiaco es la región de los cielos por la que parecen pasar cuerpos como los planetas de nuestro sistema solar, la Luna y el Sol. El Zodiaco es importante para la práctica de la versión más extendida de la Astrología en Occidente, una práctica ancestral que pretende utilizar la posición de los astros para predecir el destino de las personas y conocer sus características personales, tanto sus cualidades como sus defectos, sin olvidar sus inclinaciones, talentos y posibilidades.

El factor más importante de esta modalidad astrológica, aunque ciertamente no el único, es la posición del Sol en el momento del nacimiento de una persona. Por lo tanto, en Astrología, los seres humanos se dividen, según su fecha de nacimiento, en 12 categorías. Estas categorías son los famosos signos del Zodiaco, a los que se atribuyen características psicológicas como la humildad, la inteligencia, la originalidad, el conservadurismo, la persistencia, la ambición, la bondad, etc.

Características del signo Acuario

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de los signos del Zodiaco (para quien no lo sepa o no lo recuerde, son, por orden alfabético, Acuario, Aries, Cáncer, Capricornio, Escorpio, Géminis, Leo, Libra, Piscis, Sagitario, Tauro y Virgo) y muchos saben a cuál pertenecen.

Aquí intentaremos hablar todo sobre el signo de Acuario o al menos transmitir la información más relevante sobre cómo afecta a los acuarianos y a los que les rodean, y lo más relevante sobre el significado del signo Acuario. Se puede decir que los nativos del signo Acuario suelen tener características interesantes, que los convierten en el foco de los cambios, y pueden atraer la admiración (y también cierta extrañeza) de las personas que los rodean.

Fecha del signo Acuario

Por razones obvias, uno de los datos más importantes sobre un signo del zodiaco es el intervalo de tiempo en el que la persona debe haber nacido para ser nativa de ese signo. Así que hablemos de Acuario, fecha y signo.

Hay discrepancias entre varias fuentes en cuanto a las fechas para cada signo, pero para el signo de Acuario, la fecha más divulgada es el intervalo del 21 de enero al 18 de febrero. Esta es la fecha relevante (intervalo) para el signo de Acuario y suele utilizarse, por ejemplo, en las secciones de horóscopo de los periódicos.

Personalidad del signo Acuario

Habiendo hablado de la relación entre Acuario, signo y fecha, se puede añadir que está regido por el planeta Urano, uno de los planetas que no se conocía en la antigüedad y que es símbolo de modernidad, y que su elemento es el aire.

Las características del signo de Acuario incluyen la originalidad, el espíritu humanitario, la lealtad, la racionalidad y una personalidad simpática. Curiosamente, las características que presenta Acuario, como el espíritu racional, el deseo de ser amable y la voluntad de ser original, pueden crear un conflicto en el interior del acuariano.

Los acuarianos suelen ser inteligentes, honestos, lógicos y tolerantes. Su pensamiento tiende a ser audaz y vanguardista, gracias a su inteligencia y a su sed de originalidad que, como se ha visto anteriormente, son características de Acuario.

El acuariano tiende a ser paciente y a tener una buena visión de las estrategias y tomar actitudes pensando en el largo plazo, para sí mismo y para los demás.

Se preocupan por el bien común y tienden a ponerlo por encima del bien individual. No es raro que los Acuario se impliquen en causas políticas, sociales, ecológicas, etc. que consideran importantes y trabajen duro por ellas. A pesar de la apariencia de frialdad que les da su dedicación a la lógica, los Acuario suelen tener las emociones a flor de piel.

A los acuarianos les suele gustar mantener amistad con varias personas y suelen ser serviciales y humanitarios, pero odian que se traicione su confianza. En el amor, los Acuario tienden a valorar especialmente la afinidad intelectual/emocional y a ser poco celosos, llegando a parecer distantes y desinteresados, pero no lo son. Simplemente no son obsesivos.

Defectos del signo Acuario

Al igual que suelen asociarse con cualidades, los signos del Zodiaco también se relacionan con defectos. Entre los defectos más típicos de los acuarianos, podemos mencionar la terquedad (los acuarianos suelen ser reacios a aceptar la opinión de los demás, aunque sea más adecuada, si entra en conflicto con la suya), la imprevisibilidad, la dificultad para afrontar situaciones que no pueden controlar y el hecho de que tarden en relacionarse con la gente, lo que a algunos les parece un signo de frialdad y falta de sentimientos.

Acuario es un signo que puede dar sorpresas, y no siempre agradables. Sin embargo, tiene suficientes características positivas para contrarrestar con creces los defectos. En Acuario, el signo, las características y las afinidades forman un todo en el que los defectos y las cualidades crean un conjunto interesante e innovador.

Signos que se llevan bien con Acuario

Las personas de un signo tienden a llevarse mejor con los miembros de otros signos específicos, por ejemplo, debido a las características que comparten con ellos. Esto también se aplica a los acuarianos.

Los nativos de los signos que mejor se llevan con los del signo de Acuario son Leo (es decir, de Leo), Géminis (de Géminis), Piscis (del signo de Piscis) y Sagitario (que son del signo de Sagitario). Lo que, por supuesto, no significa que no se puedan mantener buenas relaciones, profesionales, afectivas, románticas, etc., con personas de otros signos del Zodiaco.

Los acuarianos y su relación con los demás

La persona de Acuario suele hacer todo lo posible por llevarse bien con los que le rodean, pero el acuariano suele poseer ciertas características, como la apariencia de frialdad o desapego, mencionadas anteriormente, que pueden alejar a algunos individuos. Intenta ser justo y compasivo, pero a veces su comportamiento, que puede parecer a los demás muy excéntricos, puede provocar desacuerdos y malentendidos. Afortunadamente, es, como ya se ha dicho, un signo tolerante, paciente y amable.

A pesar de la terquedad que a veces manifiesta, a los Acuario les gusta aprender de los demás y saben escuchar. Tratan de ayudar a los demás a desarrollar sus capacidades y realizar su potencial. Como padres, suelen animar a sus hijos en sus actividades, para que puedan desarrollar sus habilidades y conocer mejor sus propias inclinaciones.

Categorías: Acuario

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *